Debón y Barberá saldrán desde la primera línea en los 250

M. J. G.

VIGO

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los pilotos de 250 cc mejoraron sus registros del viernes, porque tuvieron lluvia en ambas sesiones cronometradas, Héctor Barberá tuvo que conformarse finalmente con la tercera posición y ceder la primera al italiano Marco Simoncelli, actual líder de la general.

Al final no fue Héctor tampoco el mejor español, porque fue superado también por el castellonense Alex Debón, que concluyó segundo, aunque a casi un segundo del italiano, mientras que Mattia Pasini era cuarto.

Al final solo dos pilotos quedaron sin clasificarse, y uno de ellos fue Gómez, pero el resto si lo consiguió y cabe destacar la sexta plaza de Julián Simón, al igual que la décima de Álvaro Bautista, que no ha llegado a conseguir sentirse cómodo bajo la lluvia.

En 125 cc las cosas se quedaron como estaban porque el primer entrenamiento sí se había disputado sobre asfalto seco y por tanto Talmacsi conservó la 'pole'. Pero también demostró que es el primer favorito a la victoria porque su ritmo es superior al del resto, tanto en condiciones de seco (lo demostró el viernes) como en mojado en el caso de que hoy vuelva a llover sobre el asfalto de la República Checa.

Nico Terol también conservó la segunda plaza obtenida ayer. Y eso que el alicantino fue uno de los pilotos de 125 que decidieron no salir a pista dadas las pésimas condiciones climatológicas, Una decisión de no salir apoyada, sobre todo, en que la previsión indica que la carrera se disputarán en seco.