La administración de lotería de A Guarda ha repartido 1,5 millones del 13.864
20 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.No hay crisis que la diosa Fortuna no pueda aplacar. Y si no que se lo digan a las diez familias de A Guarda que aún en vísperas del Gordo ya han catado las mieles de los grandes premios. La administración de lotería Número 1 de A Guarda, ubicada en la Avenida de Galicia recibía y daba ayer la noticia a primera hora de la mañana. Ha repartido en la localidad un total de 1.470.000 euros del primer premio de la lotería nacional del sorteo de jueves, que se ha repartido entre la villa guardesa, Barcelona, Las Palmas y Madrid.
No solo un billete completo sino el premio a la fracción y la serie. Por ello, entre los diez agraciados con 30.000 euros en metálico, hay uno con un premio acumulado de nada menos que 1.170.000 euros, por lo que, de la noche a la mañana, se ha convertido en millonario, al haber sido agraciado con un total de 1.200.000 euros.
La identidad del propietario del décimo seguía siendo una incógnita al cierre de esta edición. Pudiera ser que ya conociera su suerte pero todo apunta a que aún no ha recibido la noticia. Según explicaba Francisco Álvarez Vicente, titular de la administración, los agraciados «deben ser todos de A Guarda y creo que de 40 años para arriba». No es una apreciación baladí, porque hace ya 27 años que, con su mujer, regenta la administración. De hecho, su pronóstico se cumplía a media mañana cuando dos de los afortunados presentaban los primeros décimos del número mágico, el 13.864. «Son dos personas ya jubiladas, de más de sesenta años», confirmaba Francisco Álvarez. Sobre el destino de los 30.000 euros por cabeza que se han llevado, unanimidad. «Los dos dijeron que servirán para tapar agujeros y completar la pensión», afirmó.
La gran incógnita se mantiene sobre la identidad del ganador del mayor premio a quien, en todo caso le valió la fórmula de uno de los dichos más populares, especialmente recomendable en tiempo de crisis: «en lotería emplearás lo que te sobre y nada más». Y es que el agraciado ha rentabilizado al máximo su inversión, por tan solo tres euros, se llevará 1.200.000. De ahí, las previsiones del responsable de la administración, ya que «la mayoría de clientes que juega a la lotería de los jueves son mayores de la zona, porque además es mucho más económica que la del resto de la semana, que oscila entre los 6 y los 12 euros».
La ilusióna de los responsables de la administración se iba contagiando por el boca a boca durante toda la jornada. «Te pones nervioso, es una gran alegría», explicaba su propietario. Horas después todos comprobaban su suerte, todos buscaban un 13.864 en sus carteras.