Sufre un accidente de coche y aparece dormida en una roca

VIGO

Su coche colisionó contra un árbol en A Madroa y, cuando la policía la localizó, ella sufría amnesia y no reconocía a sus hijos

26 mar 2009 . Actualizado a las 11:32 h.

La Policía Local de Vigo localizó dormida en una roca a una conductora accidentada que estuvo desaparecida durante cinco horas, después de que su automóvil chocase contra un árbol en la subida de A Madroa.

La policía organizó una batida vecinal que localizó tres horas más tarde a la víctima dormida detrás de una roca a 300 metros del escenario del accidente. Cuando los agentes la despertaron, ella estaba desorientada porque había sufrido un episodio de amnesia que le impedía recordar el siniestro de tráfico y era incapaz de reconocer la cara de su marido e hijos. Fue hospitalizada.

Puesto que la mujer no recuerda nada, la policía ha tenido que reconstruir las circunstancias en que se produjo el accidente. Todo apunta a que el siniestro se produjo antes de las 10.00 horas del martes, cuando la conductora, María Antonia C.R., de 54 años, se dirigía en su Renault 19 de color rojo a su centro de trabajo. El jefe se alarmó porque la empleada no apareció y telefoneó a la hija. Ambos hicieron gestiones en los hospitales por si había sufrido algún percance.

Coche vacío

Paralelamente, a las 12.55 horas, la patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local de Vigo localizó una huellas de frenada en la calzada de la Subida de A Madroa, en el tramo del barrio de Teis. Los patrulleros siguieron las huellas de frenada y localizaron un Renault 19 vacío y empotrado contra un árbol. Dedujeron que el coche se había salido de la vía y luego precipitado por el monte abajo.

Los agentes se sorprendieron porque no había ningún ocupante en las inmediaciones. Eso les hizo sospechar que el coche había sido robado y abandonado. Como no había denuncia, siguieron la pista de la propietaria, pues el coche estaba a nombre de una vecina de Candeán. Telefonearon a una hija de la dueña, quien acudió muy nerviosa al lugar del accidente. Relató que el jefe de su madre le acababa de telefonear preocupado para alertar de su desaparición.

Los agentes montaron una batida con la colaboración de los vecinos y familiares que rastrearon todo el monte. Tres horas después, a las 15.00 horas, encontraron unas huellas que les pusieron sobre la pista de la mujer accidentada.

La víctima se había desorientado y perdido, aunque se encontraba a unos 300 metros del lugar del accidente. La mujer dormía acostada detrás de una roca. Cuando se despertó, tenía amnesia, no entendía lo que hacía allí, y no reconocía a sus hijos ni marido, ni otros parientes que participaron en la búsqueda. Tuvo que ser trasladada en una ambulancia al hospital Xeral-Cíes, donde fue sometida a todo tipo de pruebas para evaluar la gravedad de su conmoción.

Por otra parte, C.R.A., de 76 años, resultó arrollada en un paso de peatones de López Mora con Camelias a las 8.50 horas.