Caballero reunirá a las fuerzas vivas de Vigo para pulsar su postura sobre la delegación de la Xunta

Redacción digital VIGO

VIGO

El alcalde vigués no descarta que se tomen medidas contra lo que ha calificado como un incumplimiento de la administración autonómica con la ciudad.

22 may 2009 . Actualizado a las 16:34 h.

Como ya hizo el de Pontevedra hace unos días, el regidor vigués Abel Caballero tiene previsto reunir en las próximas semanas a las fuerzas vivas de la ciudad para valorar la posibilidad de tomar medidas tras la polémica reducción de las competencias previstas para la delegación de la Xunta en Vigo. Caballero ha calificado esta mañana la distribución final de las competencias de las delegaciones de Pontevedra y Vigo un «incumplimiento de la Xunta con Vigo» y por eso no descarta que en la ciudad se tomen medidas para reclamar para la ciudad lo que se merece.

El socialista ya aseguró en varias ocasiones que Vigo debería contar con delegados territoriales de todas las consellerías de la Xunta y ante la decisión autonómica de dejar a Molares con competencias únicamente en tres departamento se va a pulsar la opinión de los entes relevantes en la ciudad. Caballero dijo que convocará, entre otros, a comerciantes, empresarios, Universidad, Zona Franca y Autoridad Portuaria y aprovechó la ocasión para criticar el «silencio calmoso» que está manteniendo en toda esta polémica la nueva responsable del Puerto, Corina Porro.

Mientras tanto, en Pontevedra la corporación municipal sigue reclamando que se elimine por completo la delegación de Vigo y hoy se ha aprobado en pleno, gracias al voto de calidad del alcalde, una moción en la que se pide a la Xunta que se modifique el decreto que contempla la creación de la delegación en la ciudad olívica. El texto ha contado con el apoyo de socialistas y nacionalistas, mientras que el PP ha votado en contra y ha pedido a Fernández Lores que se dedique a gobernar.