Manuel Vázquez señaló que la Xunta dispone de 1.200 millones para poder buscar una partida que haga realidad llevar adelante la nueva depuradora.
10 jul 2009 . Actualizado a las 18:35 h.El responsable de los socialistas gallegos y ex conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, no dudó en acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de llevar a cabo «una política anti Vigo», no sólo por lo que respecta al futuro de la depuradora, sino también al nuevo hospital o a la Ciudad del Mar.
En esa línea añadió que si el Gobierno conservador se cree que cuanto peor trate a Vigo sacará «mayor rentabilidad para Corina Porro» comete «un error estratégico tremendo».
Manuel Vázquez señaló que el Gobierno de Núñez Feijóo dispone de 1.200 millones para poder buscar una partida que haga realidad llevar adelante el proyecto de la nueva depuradora.
Advirtió, además, que si no se avanza rápidamente en la materialización de esa actuación, no sólo se verá resentida la ría, sino que además la Unión Europea reclamaría el pago la multa impuesta en su día a la ciudad.
«Si la UE ve que hay alguna duda sobre la depuradora reabrirá, de forma inmediata, el proceso sancionador» lo que supondría aumentar considerablemente las dificultades para encontrar una salida.