La banda sinfónica de Vigo entre partidos

Elena Gondar Miniño

VIGO

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular hizo público ayer su parecer en relación con el proyecto de la Banda Sinfónica de Vigo. En palabras de Elvira Larriba «que halla una agrupación que represente a las músicas de Vigo, que es como tradicionalmente las hemos conocido, es un viejo anhelo de la ciudad, pues a pesar de las dificultades que ha tenido para consolidarse, hay en Vigo una gran tradición de bandas de música popular. De hecho, nueve pertenecen a la Federación de Bandas de Música Populares».

El PP apoya «toda iniciativa a favor de una agrupación musical que muestre la calidad de los músicos de Vigo, la ponga en valor de cara a la propia ciudadanía y sirva de promoción hacia el exterior», dijo Larriba. Sin embargo, consideran que los esfuerzos por parte del Gobierno no están a la altura de la seriedad en el trabajo de los músicos vigueses.

Entre las denuncias del bando popular al gobierno se encuentran: la gestación de un proyecto sin control, la inexistencia de un expediente en el que figure en qué consiste la iniciativa y sus objetivos, el desconocimiento sobre el modo de financiación y el tipo de contrato o convenio, la no implicación de todos los músicos de Vigo, la elección del tribunal y la asignación de un mismo director invitado durante dos años consecutivos.