Heitinga se va finalmente al Everton por cerca de 7 millones

Luis F. Gago

VIGO

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaría técnica del Atlético de Madrid volvió a demostrar una vez más sus dotes de negociación. Si pocas horas antes del cierre de fichajes en España Heitinga se negó a ser traspasado al Everton, ayer todo cambió. En Inglaterra, al haber sido festivo el lunes, se concedió a los equipos británicos la posibilidad de ampliar el plazo para contratar jugadores. De este modo, el conjunto de Liverpool pudo hacerse con los servicios del lateral derecho por algo menos de siete millones de euros. Esta cifra podría aumentar hasta en un millón más si los ingleses logran una serie de objetivos a lo largo de su temporada.

Tarde para traer refuerzos

El montante final de la operación hubiera venido bastante bien a la entidad del Manzanares unos días atrás. «Teníamos en mente cuatro o cinco nombres para incorporarlos a nuestra plantilla, pero nos faltaba efectivo y por eso no hemos podido hacer ninguna transacción», fueron las palabras del presidente de la entidad, Enrique Cerezo, nada más conocerse la nueva baja en el club.

Ahora, por la falta de una mayor intensificación en las negociaciones, el entrenador Abel Resino se queda con uno menos. Además, de una posición de la que no anda precisamente sobrada el equipo. El técnico pidió de manera insistente refuerzos para esta parcela, pero sus peticiones no fueron atendidas. No solo no se ha fichado a nadie, sino que se ha perdido potencial y calidad.