El detenido por el incendio de Jenaro de la Fuente vuelve a declarar ante el juez

Redacción digital

VIGO

Su abogado pedía u puesta en libertad para poder seguir con su tratamiento para la epilepsia pero finalmente el magistrado decidió su reingreso en prisión.

03 sep 2009 . Actualizado a las 21:55 h.

El presunto autor del incendio del edificio de siete plantas de la calle Jenaro de la Fuente de Vigo vuelve a declarar esta mañana ante el juez, el ex alcalde Ventura Pérez Mariño. Juan José D.E. , de 25 años, que permanece en prisión desde hace una semana compareció esta mañana ante el juez y tuvo que explicar por qué la versión que aportó en su primera declaración no coincide con el informe de los técnicos.

El presunto autor del incendio, sobre el que recae un delito de incendio por imprudencia grave en calidad de autor, insistió en que originó el fuego de forma accidental con un colilla y que no utilizó ninguna sustancia acelerante. Aún así, el informe técnico sobre las causas del siniestro elaborado por la firma GControl asegura que el fuego fue necesariamente provocado ya que el material de obra que ardió tiene un elevado punto de combustión y se necesitaría un elemento acelerante de combustión tipo gasolina o similar para conseguir que prendiese la llama.

El joven llegó cerca de las diez de la mañana a los juzgados de Vigo donde su abogado solicitó su puesta en libertad ya que considera que en la prisión de A Lama no puede seguir su tratamiento médico para la epilepsia. Desde su ingreso en A Lama ya ha sufrido dos ataques y su familia asegura que precisa de un tratamiento diario. Por su parte, la Fiscalía consideró que puede seguir perfectamente el tratamiento en la cárcel por lo que solicitó que continuase en prisión, petición concedida por el juez.

Juan José D.E. tiene antecedentes policiales por actos vandálicos como la rotura de una cabina telefónica y de un escaparate, aunque todavía no hay sentencia judicial.