Agustín Hernández manifestó que la Xunta está actualmente en contacto con la Autoridad Portuaria para «chegar o antes posible a un acordo sobre o proxecto a desenvolver» en el túnel de Beiramar, que «non debe ser decidido sen o consenso do estaleiro [Barreras] e do Porto», sostuvo.
El conselleiro garantizó que, tras la petición de la asociación de vecinos del Casco Vello de que se amplíe dicho túnel para eliminar tráfico rodado del entorno de O Berbés, se están analizando las 40 alegaciones presentadas al anteproyecto del túnel, y reconoció que Xunta y Alcaldía están de acuerdo con la necesidad de «una reflexión técnica» sobre el futuro diseño de esa actuación.
Por su parte, Abel Caballero, mostró su satisfacción por la posición del Gobierno en esa infraestructura, y apuntó que el Ayuntamiento tiene «voluntad de aceptar los cambios» que la obra traiga a la ciudad.
Porro se opone al túnel
El partido socialista anunció ayer que Corina Porro rechazó el proyecto de ampliación del túnel de Beiramar que, según el partido, «permite a apertura de espazos portuario para a cidadanía viguesa á altura do Berbés».
El portavoz de los socialistas, Carlos López Font, recordó que «a cesión de espazos portuarios para a cidade é un clamor en Vigo e está a acontecer en todos os portos importantes de España e do mundo». Porro, al oponerse a la petición de la ampliación del túnel está «a denegar un proxecto que permitirá aos vigueses vivir o porto de Vigo, facer do esapzo portuario un novo barrio vigués», opinan los socialistas.