El Partido Popular critica al gobierno de Cangas, al que acusa de llevar más de dos años de vacaciones. Dice que gestionará ante la Xunta soluciones al «descontrol» del Concello. Califica al tripartito en el poder de «incompetente», achacándole que trabaja poco y de falta de planificación. «También la prepotencia es una de sus características comunes», afirman.
El grupo popular cangués, aunque es minoritario, asegura que seguirá trabajando por este Concello desde la oposición y que están dispuestos a seguir denunciando «las múltiples incoherencias de este desgobierno». «Intentaremos que los ciudadanos no sufran las consecuencias de quienes solo entienden la política como la forma de estar en el sillón sin preocuparles los problemas que nos afectan. Cangas no puede perder otra vez cuatro años de su historia», argumenta.
El portavoz municipal del PP, José Enrique Sotelo Villar, tiene la intención de mantener una serie de reuniones con los representantes de los distintos departamentos de la Xunta, para tratar de resolver algunos asuntos pendientes que tiene el Concello de Cangas. En este sentido, recuerda que el pasado día 26 de agosto en una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez Campana, acordaron retomar el proyecto de remodelación de la zona portuaria de Aldán, que ya había estado en trámite de estudio de impacto ambiental en el año 2004. «Pero en cuatro años de Gobierno bipartito estuvo en un cajón, aunque una ex conselleira llegase a anunciar que se había desbloqueado, aunque lo dijo en período electoral», manifiesta.
Asimismo, anticipa Sotelo que en otra reunión con el conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio, Agustín Hernández, trató asuntos relacionados con la situación de la carretera PO-315, la depuradora, del desdoblamiento de la conducción del agua desde Vigo y del Corredor y la Circunvalación, la ejecución de pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento, transporte de ría, el punto limpio y la escandalosa deuda con Sogama. Espera que pronto se verán los frutos y ya anuncia la próxima pavimentación de la carretera PO-135.