El asfaltado de Beiramar causa un caos de tráfico en el centro

VIGO

08 sep 2009 . Actualizado a las 11:20 h.

El inicio de las obras de asfaltado de la avenida de Beiramar, que comenzaron en el día de ayer, provocaron grandes retenciones de tráfico en toda la zona centro.

La Autoridad Portuaria de Vigo anunció la pasada semana que las obras se llevarían a cabo entre el lunes y el próximo jueves. El horario estipulado para dichos trabajos es entre las tres de la tarde y las cinco de la madrugada, un programa pensado precisamente para aminorar al máximo las molestias que se preveía causarían las obras a la circulación en toda la zona.

A juzgar por las escenas que se vivieron a primera hora de la tarde en la avenida de Beiramar, el objetivo de minimizar los inconvenientes no se cumplió en absoluto. Alrededor de las cinco comenzaron las retenciones, que se prolongaron durante casi dos horas y afectaron a decenas de conductores que circulaban por el borde litoral, muchos de ellos en dirección a las playas dado el buen tiempo que se registró durante la jornada.

El atasco llegó a extenderse desde la fuente del Areal, más conocida como la Paellera, hasta la zona del astillero de Barreras.

Mejoras en Beiramar

Las obras que provocaron retenciones ayer responden a la renovación del firme de Beiramar, muy castigado por el tráfico portuario. La propia institución presidida por Corina Porro interviene en el proyecto aportando un total de 360.000 euros de presupuesto.

Las mejora del firme se realiza en un tramo de unos quinientos metros y responde al objetivo de facilitar el tráfico entre el emplazamiento del futuro auditorio y el centro comercial A Laxe.

Además, también se llevarán a cabo mejoras en la red semafórica y el alumbrado de Beiramar, entre la calle Coruña y Bouzas.