Pelea entre amigos con palos y piedras en el centro

E.V.

VIGO

22 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos jóvenes rumanos que salían en pandilla la pasada noche se enfrentaron a causa de unas diferencias entre ellos y se golpearon mutuamente con piedras y palos. Ambos contendientes fueron hospitalizados y uno de ellos estaba pendiente de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de huesos. Lo curioso de esta batalla campal es que ninguno de los implicados quiso denunciar al otro porque son «amigos».

La reyerta se produjo a las 00.25 horas de ayer en el cruce de la calle Fermín Penzol con Marques de Valladares, en el centro de Vigo. Los implicados eran dos varones de origen rumano que, tras pelearse, fueron hallados heridos por una patrulla de la Policía Loca. Uno sangraba por la cabeza y el otro por el antebrazo izquierdo. Estos relataron a los policías que se habían peleado entre ellos, que uno le había tirado una piedra en la cabeza y el otro le había partido un palo en el antebrazo. Ambos se hallaban rodeados de otros compatriotas que se quedaron a seguir la pelea pero nunca intervinieron.

Los heridos resultaron ser D.M., rumano de 24 años y con domicilio en esta ciudad. Este presentaba una herida en la cabeza. El segundo fue C.I, rumano de 35 años, también domiciliado en Vigo, y sufre una herida en el antebrazo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Xeral-Cíes en una ambulancia. Los médicos advirtieron que el joven que sufrió la lesión en el antebrazo posiblemente padeciese una fractura, por lo que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

Una vez en las instalaciones médicas, estos se negaron a presentar denuncia por las lesiones, porque ambos son amigos. Así que la pelea quedó como una riña entre amigos, pues así lo recomienda un sabio proverbio de los Cárpatos: «Asculta cu urechile, vezi cu ochii, dar taci cu gura», que significa: «Escucha con tus oídos, mira con tus ojos, pero mantén el silencio con la boca».

Redadas policiales

El pasado episodio forma parte de las trifulcas que se producen entre jóvenes durante el fin de semana en Vigo. La Policía Nacional de Vigo continuó sus dispositivos durante el fin de semana en las zonas de ocio.

Fueron identificados 53 personas (frente a la media de 300 durante el verano) y los agentes requisaron tres navajas que portaban los clientes que caminaban por la zona de pubs. Y un conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La policía local también arrestó la pasada noche a M.F.R.B., colombiano de 24 años, indocumentado y con una orden de expulsión del país de seis años.