Un entrenamiento de altura. Así se enfoca el Celta Indepo su partido de esta tarde (16.30 horas) frente al Ros Casares en Valencia. Las viguesas se miden al líder de la competición, y el equipo que mete miedo con sus actuaciones en la Euroliga a todos los clubes de Europa.
La base-escolta catalana Noemí Jordana jugó seis años en el cuadro valenciano. Por eso, su profundo conocimiento de un proyecto tan sólido sirve para explicar lo que hoy se pueden encontrar las celestes en la pista. «Para ganarles necesitas primero un milagro». Después analizando cómo lograr esta hazaña indica que la única fórmula es que «ellas salgan muy relajadas y pensando que ya ganaremos. Es necesario que tengan un día malo, pero no una jugadora, todas».
El Celta solo ha perdido un partido en esta temporada ante otro de los grandes de la Liga como es el Perfumerías Avenida. De lo que sucedió en Salamanca pueden tomar nota ya que allí las celestes empezaron por delante en el marcador pero eso no bastó. «No es solo empezar bien. Hay que aguantarles 40 minutos porque está claro que de veinte no te vas a ir. Tienes que soportar sus embestidas. Es muy difícil aguantar el ritmo y nivel todo el rato con la capacidad de jugadoras de refresco que tienen».
Al Ros Casares se le presupone que todos los partidos los van a ganar de «paliza», y Jordana recuerda que eso es difícil mantenerlo en todos los partidos, y «más cuando juegan en la Liga española». El momento dulce de las celestes les puede servir para que «aunque no logremos la sorpresa, al menos hagamos un buen partido y estar ahí arriba». Como únicas posibilidades de lograr el triunfo apunta también que tendrán que estar especialmente acertadas en defensa, pero incide en que «para ganarles hay que hacerlo todo bien».
Por último, Jordana considera que este Ros es mejor que en el que ella estaba pero no por una cuestión de jugadoras. «Este equipo es más completo. Tienen más asumido que no hay una que vaya a jugar todo el partido. Asumen su rol en el equipo y eso es fundamental».