El parque de bomberos en el Puerto vuelve a enfrentar a Caballero y Porro

Redacción digital VIGO

VIGO

El regidor asegura que es «ilegal» crear un edificio de 14 metros en la zona de Areal como propone la presidenta de la Autoridad Portuaria.

16 nov 2009 . Actualizado a las 18:45 h.

La construcción de un parque de Bomberos en terrenos del Puerto de Vigo, ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el regidor vigués y la presidenta de la Autoridad Porturia. Caballero y Porro no consiguen ponerse de acuerdo en la localización de este nuevo parque, que en un principio se iba a ubicar en Bouzas pero que ahora la presidenta del Puerto quiere instalar en una parcela cercana a la rotonda de Areal.

Caballero ha puesto hoy de manifiesto este nuevo desencuentro asegurando que la propuesta de Corina Porro es ilegal porque en el Plan de Usos del Puerto figura como zona de esparcimiento. El regidor dijo además que la construcción del parque en la parcela de 800 metros cuadrados que plantea Corina Porro supondría un nuevo impedimento para que los ciudadanos puedan ver el mar ya que se instalaría un edificio de 14 metros donde debería haber una zona verde.

En sus declaraciones, el alcalde vigués ha insistido en que siempre ha habido un consenso para impulsar este proyecto pero, ahora, se está promoviendo desde la Autoridad Portuaria una propuesta «inasumible»