Santiago Domínguez cree irresponsable ampliar el muelle del Areal en las condiciones actuales

M. J. F.

VIGO

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, criticó ayer que la ampliación del muelle del Areal se haya iniciado sin contar con el plan de usos del puerto, lo que, a su juicio, supone una irresponsabilidad. En este sentido, los parlamentarios del BNG preguntarán a Portos del Estado si tal forma de actuar es correcta.

Su voluntad es consensuar el documento, de ahí que en su día presentara alegaciones al documento elaborado por Jesús Paz. Domínguez recordó que el PP no se cansó de exigir al gobierno local la seguridad jurídica del Plan Xeral de Ordenación Municipal, lo mismo que ahora exige el BNG de las actuaciones que se desarrollan o se quieren llevar a cabo como es el caso de la fuente.

Los nacionalistas desconocen las diferencias existentes entre el plan de usos que prepara Corina Porro con los anteriores. Advierte que si solo se pretendían hacer pequeños retoques no tendría por qué prolongarse más de seis meses como está sucediendo. Santiago Domínguez sospecha que las diferencias puedan ser muchas más que unos simples pequeños retoques y que se trate de cambios de calado.

No le sirve que la Abogacía del Estado valide las obras del Areal y que no vea analogía con las de Marín, teniendo en cuenta este precedente.

El BNG está a favor de que se hagan actuaciones en el puerto para que sea competitivo, pero no desde la irracionalidad. No entiende por qué el puerto de Vigo es el único que carece de plan de usos y cree que es necesario contar con él para actuaciones como la ampliación del túnel de Beiramar.