David Gómez comienza a ver la luz al final del túnel. Después de un año en blanco en las pruebas combinadas por mor de su lesión en el talón de Aquiles el domingo volvió a la competición en Zaragoza en un heptalón. El decatloniano vigués todavía tiene molestias, pero ya puede competir. De hecho consiguió su mejor marca en el salto con pértiga en la pista cubierta: 4,40 metros. El primer fruto de su marcha a Madrid por falta de medios en Vigo para poder progresar.
«Aínda que con molestias no talón de Aquiles, polo menos xa podo empezar a competir», comentó David Gómez de regreso en la Residencia Blume madrileña. De momento ya ha conseguido burlar el quirófano y gran parte de sus dolencias ya han quedado atrás.
Tras una temporada en blanco, para el olímpico vigués, el 2010 significa el año cero para superar la barrera de los 8.000 puntos y plantarse en Londres para competir en los Juegos Olímpicos.
Zaragoza, en donde firmó unos discretos 4.976 puntos, es el punto de partida de una temporada cargada de actividad. «Despois dun ano en blanco hai que competir moito», dice. Por primera vez en mucho tiempo se machará en la temporada invernal, algo nada habitual en su planificación. El próximo fin de semana estará en Valencia participando en un heptalón. Más tarde, si su entrenador le deja, estará en el campeonato gallego de pista cubierta tomando parte en algunas pruebas, parar a continuación afrontar las tres citas que le darán la oportunidad de hacer la mínima de cara al Europeo de finales de julio en Barcelona: el campeonato de España de federaciones autonómicas, la Copa de Europa de combinadas y el campeonato de España de atletismo al aire libre. «Está claro que o obxetivo é o campionato de Europa, pero hai que ir pouco a pouco», sentencia.
La temporada debe verificar además los frutos de su traslado a la Blume, dejando atrás las penurias infraestructurales de Balaídos para disponer de toda clases de material para poder entrenar. «Os froitos xa comenzan a verse na pértiga. Se podes adestrar está claro que vas mellorando». También hizo un buen lanzamiento en peso, otro de los aspectos que ya ha conseguido mejorar. Queda ahora por confirmar su margen de mejora en las pruebas de velocidad. La jabalina y el disco ya son sus talismán.