Requerimiento municipal que no fue admitido por el Puerto «por serios defectos formales»

La Voz

VIGO

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 4 de diciembre del año pasado la Gerencia de Urbanismo enviaba a la Autoridad Portuaria un requerimiento para que paralizara los trabajos para la construcción de la fuente. Mariño aseguró que no había sido respondido desde el lado portuario. Sin embargo, Porro afirmaba unas horas después que «Mariño miente» y que la respuesta había llegado el 8 de enero a las oficinas de la Gerencia.

Esta respuesta consiste en un escrito de inadmisión del requerimiento fundamentado en un informe del Abogado del Estado. Estima el jurista que «presenta serios defectos formales que fuerzan esta decisión», sin que desde la Autoridad Portuaria se hayan dado más detalles sobre su contenido.

Recurso futuro

El requerimiento municipal, que ha sido enviado también al Ministerio de Fomento, anticipa que en caso de no ser atendido la asesoría jurídica del Concello interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la ejecución del proyecto.

Buena prueba de la tensión existente entre ambas instituciones fueron las palabras de Corina Porro, quien ayer calificaba de «incompetente» a Caballero. Una tensión que tiene que ver con la rivalidad política de ambos: «Durante su mandato en la Autoridad Portuaria no fue capaz más que de hacer unos planos, y por eso está nervioso», informa Soledad Antón .