Van Morrison y Supergrass

La Voz

VIGO

Si el Xacobeo de 1999 buscó grandes nombres en estilos diversos, cinco años después la aportación de la Xunta a la programación viguesa fue menor. El gran nombre fue Van Morrison, aunque su concierto se celebró en un escenario menor, como es el pabellón de As Travesas. Sí estuvieron en el escenario del parque municipal Bustamante, Carlos Núñez y Supergrass. Aquel año trajo una polémica entre el Concello de Vigo y la Xunta, ambas entidades en manos del PP, por la organización del concierto de Blondie, que finalmente realizó el Concello. También se produjo el falso anunció de la actuación de Bryan Adams, que actuó en el 2005.