14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
Hace pocas semanas, un astronauta tomó una foto de la ría y nos dejó con la boca abierta. «Vigo es la leche», pensamos. Ahora, la Europa de las 27 estrellas sobre fondo azul nos ofrece otra mirada galáctica: «Sois buenos, tíos», nos dice, al estilo de De Niro en Una terapia peligrosa . El naval vigués, músculo de la ciudad, pasa un momento ciertamente apurado. Pero sigue siendo un referente. Y eso no conviene olvidarlo.