Más de treinta mil personas se dieron cita el primer fin de semana de la decimonovena edición del Salón del Automóvil de Vigo, según estimaciones de la organización.
A falta de cerrar los datos, la actividad comercial ha superado también las previsiones de los dos primeros días, sobre todo en la jornada de inauguración.
Los modelos conocidos como todoterreno corto y los vehículos de gama baja-media con precios que oscilan entre los 18.000 y 25.000 euros son los de mayor aceptación. A estos les siguen tanto por posibilidad de venta como por interés, los autos de gama media de entre 35.000 y 60.000 euros.
La feria se está convirtiendo en una excelente oportunidad para cambiar de vehículo antes de la subida del IVA prevista para el 1 de julio. Este hecho se ha convertido en un revulsivo para las ventas, según los concesionarios.
Las diez primicias que presenta el salón este año han despertado gran expectación, en especial el Mercedes SLS AMG, que durante todo el fin de semana ha congregado a miles de curiosos en torno a sus puertas tipo alas de gaviota. Otra que ha conseguido un buen estreno en el mercado gallego es Infiniti, la marca de lujo de Nissan.
Entre las novedades que de momento han tenido gran aceptación entre el público figuran el FX 37 y el G37 Coupe. Este último modelo se ha presentado junto al Renault Mégane Coupe Cabrio, Volkswagen Tuareg, Mitsubishi ASX, Mercedes E Cabrio, Alfa Romeo Giulietta, Audi A8, Opel Meriva y Toyota Rav 4.