Redondela alza el telón callejero y se convierte en un gran guiñol

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera REDONDELA/LA VOZ.

VIGO

Miles de niños y adultos disfrutaron de una veintena de espectáculos de música y teatro que se repetirán hoy

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Redondela engalanó ayer sus calles para convertirse en un gran teatro de guiñol. Una veintena de espectáculos en recoletas plazas y refrescantes jardines, como los de la alameda despertaron el asombro de miles de niños y adultos que pugnaban por encontrar un lugar para poder ver bien los títeres.

La jornada empezó a las doce de la mañana con C'Orquestra Fantasma. A pesar de las reminiscencias francesas, en este caso el hombre orquesta tiene un nombre tan gallego como César Freiría. La música también la pusieron un grupo clásico en el Festival de Títeres, The Turre's Band y la formación Os Croquetas.

A la una de la tarde el siempre sorprendente artista Martín Ahrens escenificó Chapeau loco. Se trata de la historia del señor Poplo, un vendedor ambulante de sombreros. Tiene una máquina que le sirve de casa, tienda y fábrica. De ella emergen personajes que involucran a Poplo en fantásticas aventuras. Esta obra, del grupo Marionetas en Libertad, podrá contemplarse de nuevo hoy a las doce y media y a las seis y media de la tarde.

Danzantes

Tras numerosas actuaciones con un calor sofocante, la caída del sol fue el momento en que se puedo disfrutar del espectáculo de Plansjet Poppentehater. Este grupo belga mostró sus muñecos danzantes de madera, elaborados por ellos mismos: un pastor, un pirata, un caballo... Estos marionetistas actuarán de nuevo hoy a la una de la tarde delante de la plaza del Concello y otra vez a las nueve de la noche en el mismo lugar. A esa hora se celebrarán otros dos espectáculos simultáneos en el centro de la villa.