Los usuarios del puerto piden que el túnel de Beiramar no estrangule los accesos al recinto

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV), por boca de su presidente recientemente elegido, Bonifacio Logares, pidió ayer que el nuevo proyecto para la prolongación del túnel subterráneo del Areal «no estrangule» los accesos al puerto, una reivindicación que no es nueva y que esta entidad ha mantenido desde hace años como un pilar para diseñar la actividad portuaria en todos sus campos.

En la primera reunión mantenida con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, la nueva junta directiva de FUPV, abordó distintos temas necesarios para sostener el crecimiento económico en una época de crisis, como las obras previstas en el recinto portuario, la agilización de los trámites del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) o el Plan de Usos del Puerto, que se está tramitando en el Ministerio de Medio Ambiente.

Logares reclamó que el túnel de Beiramar proyectado entre la salida de O Berbés y la calle de A Coruña, no comprometa la logística portuaria. En este mismo sentido se pronunció Corina Porro, de modo que las obras previstas puedan conjugar el esparcimiento ciudadano y las necesidades de crecimiento de las empresas.