El PP de Gondomar acata pero no comparte la condena que ha acabado con la carrera política de Carlos Silva y afirma que motivos habrá para analizarla. El partido con más votos del municipio reconoce la «encrucijada judicial» en la que se puede encontrar un alcalde en el ejercicio de sus funciones. No consideran justo que por una sola licencia de las más de 300 por las que le denunciaban haya terminado su labor política condenado por prevaricación.
Los populares gondomareños han solicitado a Silva que siga aportando su conocimiento y experiencia en el partido para que sus propuestas sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y poder así obtener unos buenos resultados de cara a las próximas elecciones municipales.
Rechazo del BNG
Mientras tanto, el BNG de Gondomar, a través de su portavoz, Paulino del río, afirma que Silva no se va, sino que lo expulsa una sentencia firme que lo condena.
Los nacionalistas piden a Rafael Louzán responsabilidades políticas porque «puso a man no lume por el, quen o acubillou, defendeu, promocionou e o ascendeu».
Afirman que Silva se va de la vida política pero deja su herencia del gobierno de «tránsfugas». Los nacionalistas esperaban una disculpa a la ciudadanía por parte de quien llevó el nombre de Gondomar «á crónica negra do Estado, en vez de tanta cháchara desculpatoria».
Miguel Angel Jorge Alvarez y Patricia Durán son los siguientes miembros de la lista electoral del PP.