Los enfermeros del hospital Xeral-Cíes sorprenden a un vigués que visitó a un paciente y «limpió» el cajetín del televisor de pago
23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.No pierda de vista su cartera al entrar en un hospital. No es porque la operación quirúrgica o el coste de los medicamentos le vaya a salir por un ojo de la cara. Ocurre que los robos en los hospitales son más habituales de lo que parece.
Hace dos años, un supuesto descuidero apodado El Canario se especializó en limpiar las taquillas del personal de varias clínicas y hospitales de Vigo. Esta misma semana, la policía nacional capturó a un hombre que, presuntamente, forzó los cajetines del dinero de los televisores que hay en las habitaciones de los enfermos del hospital Xeral-Cíes.
M.G.V., de 37 años y con tres detenciones, entró en el hospital Xeral-Cíes con la buena intención de visitar a un familiar que estaba internado como paciente. Hizo compañía a su allegado y, en un descanso, salió a deambular por los pasillos en la madrugada del jueves.
Al pasar por varias habitaciones con la puerta abierta, se percató de que la mayoría tenían fijado un televisor en la pared. Para disfrutar de los canales, el usuario debe introducir monedas en la ranura de un cajetín. Se trata del sistema conocido como pay per view (PPV). A cambio de monedas, el paciente disfruta de un tiempo de visionado.
El visitante vio delante un tentador botín y entró en una de las habitaciones de la planta sin llamar la atención.
Para su propósito, usó un calzador que portaba consigo y que le valió para apalancar el cajetín y reventar la cerradura.
Pero justo en el momento en que forzaba el cajetín para robar la calderilla, pasaron por la puerta uno o más empleados del hospital y dieron la alerta. Al lugar se desplazaron varios guardias de seguridad que lograron retener al sospechoso del robo. Poco después, llegó una patrulla de la policía nacional y arrestó al individuo.
Los agentes comprobaron que el sospechoso acumulaba tres antecedentes policiales.