Heridos los dos ocupantes de una lancha de recreo, uno grave, al perder el control de la nave y estrellarse contra una dársena
25 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Dos ocupantes de una embarcación de recreo resultaron heridos ayer al colisionar contra el muelle de Guixar. Uno de ellos está grave en la uci del hospital Xeral-Cíes. El accidente se produjo después de que la nave, de 4,5 metros de eslora, sufriese una avería que impidió su gobierno. Los ocupantes a bordo de la lancha se empotraron contra el muelle a las 14.39 horas de ayer.
Al lugar, se desplazaron equipos sanitarios del 061 y de la Guardia Civil del Mar, que evacuaron a las víctimas. Estaban en la cabina y la zona del timón, que apareció ensangrentada. Estos sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital Xeral-Cíes. Uno de ellos, de 57 años, quedó en observación en urgencias. El otro, de 60, resultó herido grave y, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en la uci. Tiene traumatismos diversos.
Una patrullera de la Guardia Civil del Mar remolcó la lancha dañada hasta el muelle de pasaje de la Estación Marítima. Fuentes del Club Náutico dice que la lancha no atraca en sus dársenas y recordaron que esa mañana hubo neblina en la ría.