Santiago Domínguez advierte que si no llega a gobernar en el Concello la actual oposición será gracias a su grupo
13 dic 2010 . Actualizado a las 19:17 h.Los grupos políticos del Concello valoraron ayer los resultados del Barómetro de La Voz de muy distinta forma, incluso los dos socios del gobierno municipal.
El sondeo sobre los resultados de las próximas elecciones municipales le daban 13 concejales al PP (los mismos que tiene en la actualidad), 9 al PSOE (uno menos) y 5 al BNG (uno más).
Pese a que el BNG no tiene por costumbre valorar las encuestas porque entiende que las únicas válidas son la que emite la ciudadanía, el teniente de alcalde Santiago Domínguez, comenta que «nótase no día a día que a xente valora o traballo que o BNG está a facer no goberno municipal». El primer edil nacionalista constata que la corriente de simpatía hacia esa formación y a la alternativa política que representa es cada día mayor. «Nós somos a única garantía de que o PP non traia a súa desastrosa xestión da Xunta ao Concello de Vigo», añade.
Críticas
El alcalde prefirió hacer la valoración de la encuesta a través del programa A vivir que son dos días, que ayer emitió la Cadena Ser desde el Marco. Ante el interés de la periodista Montserrat Domínguez por conocer su opinión, Caballero respondió con un: «En este momento en Vigo la gente sabrá de esta encuesta porque lo contó usted, porque este periódico en Vigo se lee prácticamente nada». Tras la advertencia de Montserrat Domínguez de que el programa era a nivel nacional y de que lo importante no era solo el medio, sino la información que traslada, Caballero se vio obligado a contestar: «Todo el mundo sabe que si La Voz de Galicia, que es claramente antivigués, da ese resultado, debemos de estar bien».
«No me haga un mitin, porque las encuestas no favorecen al Partido Socialista», prosiguió la periodista. A lo que el alcalde, un tanto a la defensiva, añadió: «Yo hablo de Vigo, mis datos son mucho mejores que esa encuesta», desmarcándose claramente de Madrid hasta el punto de eludir la pregunta de si invitaría a Zapatero a sus mítines, tal como están las cosas.