El Concello de Redondela estuvo sondeando entre las constructoras el proyecto de un nuevo párking

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera REDONDELA/LA VOZ.

VIGO

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Redondela sondeó entre las constructoras la posibilidad de construir un nuevo aparcamiento subterráneo a la entrada de la villa, en la zona de Vilavella. Sin embargo, se encontró con la negativa de las empresas debido al mal momento económico y las dificultades para financiar y amortizar la obra, según señaló el concejal de Tráfico, Eduardo Reguera.

El Partido Popular viene reivindicando en los últimos años la necesidad de un aparcamiento subterráneo ante los problemas de estacionamiento que se presentan en el centro de la villa . «Después de tantas peticiones y solicitudes parece que abrieron los ojos y se enteraron del problema. Al final va a resultar que sí existen problemas de aparcamiento en el casco urbano de la villa, aunque al bipartito redondelano le costó reconocerlo» afirmó Javier Bas, presidente de la gestora y candidato a la alcaldía. ?El PP recuerda que, en el pasado junio, el concejal responsable de Tráfico anunció que se pretendía llevar a cabo a remodelación integral de la Plaza de Ponteareas y construir bajo ella un nuevo párking. Pero este proyecto no resulta viable en estos momentos, insiste Reguera. La remodelación de la plaza, según el PP, aparecía ya en el programa electoral de los socialistas en el año 2003.

Viajar más

El edil de Tráfico señaló ayer que «en Redondela no existen problemas serios de aparcamiento porque el párking subterráneo siempre está disponible. Solo en algún momento puntual se llena y en estas ocasiones hay plazas en superficie en Mendiño, donde existen 200 estacionamientos gratuitos».

Reguera dijo que los miembros del PP deben «viajar más y ver lo que pasa en Vigo» porque en la villa de los acueductos no hay dificultades graves para estacionar el coche.