La Autoridad Portuaria recuerda que el departamento municipal de Urbanismo actuó antes de que la justicia se pronunicase.
20 dic 2010 . Actualizado a las 20:26 h.Después de que el Concello haya puesto nuevas trabas a las obras que prevé el Puerto de Vigo en la nave de rederos y haya paralizado las de los jardines de Areal, Corina Porro ha mostrado esta mañana su intención a defender su legalidad mediante la vía judicial. De hecho, esta mañana la Autoridad Portuaria de Vigo ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, un escrito en el que le traslada las ilegalidades que ha cometido el Concello de Vigo al dictar las órdenes de paralización de sus obras, puesto que la posible suspensión estaba pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Xustiza y el Ayuntamiento no esperó a que se pronunciara.
Desde el Puerto recuerdan que el Tribunal Superior de Xustiza se acaba de pronunciar denegando la suspensión, «por lo que se pone de manifiesto la absoluta ilegalidad en que ha incurrido el Concello al paralizar las obras». «La Sala de lo Contencioso acaba de dictar un Auto de fecha 22 de noviembre desestimando la solicitud del Ayuntamiento y establece que el interés público derivado de las obras públicas promovidas por la Autoridad Portuaria ha de considerarse prevalente», refiriéndose a los proyectos de las naves de Comercio y de rederos.
Además, la Autoridad Portuaria ha presentado esta mañana también los correspondientes escritos, ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo en los que se tramita la impugnación de las órdenes de paralización dictadas por el Concello.