El desfile del sábado repetirá el itinerario de la Cabalgata y el del miércoles pasará por Príncipe y Porta do Sol
24 feb 2011 . Actualizado a las 13:08 h.El programa municipal del Entroido 2011 costará 150.000 euros, un veinte por ciento menos que el pasado año. La concejalía de Festas se ayudará de la Federación de Peñas El Olivo y de la asociación de Centros Culturais e Recreativos de Vigo, para organizar los actos que comenzarán el próximo viernes 4 de marzo.
El actor vigués Avelino González será el encargado de leer el pregón de las fiestas. «Vigo vivirá o entroido dun xeito moi especial, mantendo o deseño dos últimos anos e incorporando novidades», afirmó el teniente de alcalde en la presentación del programa.
Respecto a las novedades, Santiago Domínguez destacó la celebración el viernes del concurso de coplas, en lugar del sábado. El Entroido infantil se celebrará dos días, el domingo y el lunes por la tarde en la Alameda. Asimismo, se recuperará el recorrido del desfile de comparsas entre la rotonda de Isaac Peral y la Porta do Sol. «Faremos traballar ao xurado máis que outros anos, xa que vaise mover ao longo do percorrido para avaliar a actuación das comparsas ao longo de todo o percorrido», explicó el líder del BNG.
El teniente de alcalde hizo un llamamiento a los vigueses para que «pese aos tempos de crise, gocen do Entroido, que sempre se caracterizou por ser tempo de reivindicacións e sátiras».
Por su parte, el concejal de Festas, Xesus López, manifestó que hace años el carnaval vigués había sufrido un bache por había recurrido a fórmulas ajenas, «pero dende hai tres anos quixemos dotalo dun fíocondutor baseado no Entroido do século XIX, perfectamente documentado». En este sentido, la organización todavía desconoce a quien estará dedicado este año el dios Momo.
El primer día, además del pregón y el concurso de coplas, también se celebrará la entronización del rey y la reina del Entroido. Al día siguiente, habrá animaciones de calle en diferentes puntos del centro de la ciudad desde las 17 horas, además de la recepción a la comitiva regia y el desfile de comparsas y carrozas y la verbena en la Porta do Sol.
Solo de luto
El martes tendrá lugar el concurso de disfraces en la plaza de Compostela y, mientras se desarrolla la verbana, se anunciará el fallecimiento del dios Momo. El miércoles habrá otra novedad ya que el desfile relacionado con el entierro del Momo no se hará bajo la modalidad de comparsas sino únicamente de luto. Este desfile pasará, a partir de las 18.30 horas, por al calle del Príncipe, bajará por Colón, enfilará por Policarpo Sanz y concluirá en la Porta do Sol.
Pregón
El actor Avelino González leerá el pregón a las 20.30 horas en la Praza da Constitución.
Desfile
A las 18.00 horas, saldrá de García Barbón el desfile de comparsas.
Infantil
Fiesta infantil en la Alameda, entre las 17 y las 20 horas. Se repetirá al día siguiente.
Verbena
A las 22.30 horas, verbena en la Porta do Sol
Sepelio de Momo
A las 18.30 horas, saldrá la comitiva de la Praza da Constitución.