Caballero y Porro reactivan su enfrentamiento por las reforma de las naves de la Fruta

Redacción digital VIGO

VIGO

La presidenta del Puerto realciona el intento de paralizar las obras por funcionarios municipales con la cercanía de las elecciones locales.

25 feb 2011 . Actualizado a las 20:46 h.

Las obras portuarias se han vuelto a colocar hoy en el punto de mira y de polémica entre Abel Caballero y Corina Porro. Tras meses de tranquilidad, funcionarios municipales trataron de paralizar ayer las obras en las naves de la Fruta, detrás del edificio de la Xunta, pero la Policía Portuaria lo impidió.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, ha explicado que el Concello no ha aportado nueva documentación y los abogados del Puerto aseguran que tras pronunciarse el Tribunal Superior de Xustiza se puede continuar con las obras. La actuación consiste en crear una nueva estación marítima en el muelle del Comercio, que incluirá locales de hostelería. Precisamente el uso no portuario es el que llevó al Concello a solicitar la paralización de las obras.

El alcalde ha acusado a Corina Porro de estar «pivotando» una actuación ilegal, semejante al «pelotazo» que supuso la urbanización de Finca do Conde, parcela urbanística donde se construyó el centro comercial Gran Vía. Casi al mismo tiempo, la presidenta de la Autoridad Portuaria se preguntaba por qué el Concello había esperado dos meses si creía que las obras eran ilegales y relacionó la polémica con la cercanía de los comicios municipales. «A lo mejor es que van demasiado deprisa las obras», insistía Porro, que dijo que la estación marítima proyectada en las naves es uno de los ejes de su gestión al frente del Puerto.