Con nueve bajas se presentó el Dépor en Cornellá. Por si fuera poco lastre, se quedó con diez al filo del descanso. No pudo superar tantos contratiempos y cayó tras cinco partidos invicto. El equipo coruñés estuvo a gusto en la sosa primera parte, en la que lo único destacable que pasó fue la expulsión de Pablo Álvarez por doble amarilla, la clave del partido. En la segunda, el Espanyol se creció en superioridad numérica y decidió con un testarazo de Iván Alonso y un gran gol de Verdú, especializado en martirizar a su ex.
La primera mitad fue un sopor. El Espanyol intentó buscar el hilo del partido, pero no lo encontró. Con los arquitectos Márquez y Verdú tapados por la presión rival, el equipo no halló senda alguna hacia el área, hasta el punto de que sus únicas ocasiones en ese primer acto fueron a balón parado: un golpe franco de Callejón (min 2) y un remate desviado de Baena (min 37) a la salida de un córner.
Espeso en ataque
El Dépor, muy pegajoso en defensa, ordenado como una casa de revista de corazón, volvió a estar espeso en ataque. Solo Míchel, el único deportivista que jugaba para adelante, veía los desmarques de Adrián, mientras los escorados Desmarets y Pablo Álvarez apenas rascaban bola. El partido estaba hecho un muermo, ese territorio que tanto le interesa al Dépor fuera, cuando Álvarez metió la pata. El asturiano, que había visto antes una justa amarilla, realizó una entrada por detrás a Márquez y recibió la segunda (min 41). Lotina entendió que era un exceso la expulsión y le dijo «no» con la mano al árbitro desde el banquillo.
El vizcaíno reordenó a su equipo colocando a Míchel en la banda de Álvarez. Pasó a defenderse con dos líneas de cuatro muy juntas. El Espanyol, guiado por Verdú, se fue a por el partido, pero se topó con Aranzubia, que salvó un disparo de Verdú (min 48) y un tiro de Iván Alonso, que entró tras el descanso (min 55). Nada pudo hacer Dani en la siguiente acción, cuando un gran centro de David García fue cabeceado por Alonso a la red. Lotina dio entrada a Lassad y Domínguez y pasó a jugar un 4-3-2. Pero el Dépor, una nulidad en ataque, no supo inquietar antes de que Verdú sentenciase con un gol sublime (min 80).
Kameni; Javi López, Galán, Forlín (Raúl Rodríguez, min.58), David Garcia; Baena, Javi Márquez; Luis García (Iván Alonso, min.52), Verdú (Thievy, min.88), Callejón y Álvaro.
Goles: 1-0, min 62: Iván Alonso; 2-0, min 81: Verdú.
Árbitros: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó a Pablo Álvarez por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Callejón, Míchel y Lopo.
Incidencias: Estadio Cornellá-El Prat ante 24.819 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.
Aranzubía; Laure, Aythami, Lopo, Morel; Juan Rodríguez, A. Tomás; Pablo Álvarez, Míchel (Juan Domínguez, min.68), Desmarets (Lassad, min.68) y Adrián.