1«La ropa de Pili Carrera es perfecta para ocasiones especiales y para un look más informal en general». No lo digo yo, lo dice Gwyneth Paltrow, que lo ha puesto por escrito en su blog. La actriz estadounidense afincada en Inglaterra, explica que la firma es una de las que visten habitualmente los más pequeños (especialmente las infantas Leonor y Sofía) de la realeza española. Es de suponer que los armarios de sus hijos, Apple (6 años) y Moses (4 años), también estén repletos de prendas made in Galicia, en concreto en Mos, que es donde está la fábrica.
La bitácora de Gwyneth incluye una serie de material gráfico para explicar sin palabras las claves de la colección de esta temporada. En concreto dos vestidos, un pantalón y una camiseta, amén de sendas «diademas de Sonsoles» (sic) que también se venden en las tiendas de la empresaria viguesa.
No se olvida la oscarizada actriz de contar que, además de moda para los más pequeños, la firma cuenta con todos los accesorios (o casi) para las habitaciones infantiles.
Lo que no explica es cómo y cuándo descubrió la existencia de Pili Carrera. Tal vez no fuera ajeno a dicho descubrimiento el periplo gastronómico que realizó hace tres años por España. No hace falta más que echar un vistazo al apartado gallego de ese periplo para comprobar que en Galicia disfrutó muy especialmente de esa experiencia, en la que más de una vez pudimos escucharla hacer referencia a sus hijos, de los que la costaba especialmente separarse.
Ya puede estar feliz Pili Carrera con semejante publicidad. Por si fuera poco, ayer dio a conocer sus proyectos más inmediatos y parece que las cosas no le pueden ir mejor. De hecho acaba de inaugurar showroom en Londres, amén de una segunda tienda en Miami, y anuncia otras inminentes aperturas en Estados Unidos y México.
En el recuerdo
2Cuando está a punto de incrementarse la nómina de Vigueses Distinguidos, la Fundación que los aglutina y que preside Luis Espada, quiso recordar a los que han fallecido a lo largo de los 25 años que tiene el galardón. Fue ayer, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.
Tuvo Espada palabras de afecto para todos, 54 en total, entre otros Antón Abreu, Genaro Borrás, Ramón Cornejo, Pedro Díaz, Alberto Durán, Valentín Paz Andrade, Antón Patiño, Nicolás Peña, Mercedes Ruibal, Ángel Ilarri... Explicó que desde sus respectivas parcelas habían contribuido a escribir la historia de esta ciudad y que se sentían orgullosos de seguir su camino. Como hablar de todos, siquiera someramente, podía convertir el encuentro en interminable, optaron por glosar la figura del primer fallecido, Víctor Homen de Almeida, el que fuera carismático cónsul de Portugal, y del último, Fernández del Riego. Lo hicieron, respectivamente, Lalo Vázquez Gil y Antón Pulido.