La ley que prohíbe inauguraciones pone nerviosos a los políticos
08 abr 2011 . Actualizado a las 11:20 h.La nueva ley electoral que prohíbe inauguraciones y visitas en precampaña supone un trabajo más para los políticos: mirar con lupa la agenda del contrario. Ese afán por vigilar ha dado lugar a auténticos especialistas y provocado ya los primeros roces.
El primero en hablar ha sido el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, quien ayer denunció que, a su juicio, la presidenta del Puerto se saltó la ley el día anterior en la inauguración de una muestra artística. Tal es la fijación que Font tiene con Corina Porro que cuando se refería en la rueda de prensa a unos vertidos en el Lagares confundió Concello con Puerto y acabó diciendo que el único que había hecho algo en ese asunto era el Puerto de Vigo. El que más extrañado se muestra con todo esto es el teniente de alcalde, Santiago Domínguez. No entiende que Porro pueda incumplir una ley aprobada por su partido y el PSOE. El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, reprocha que se preocupen tanto por Porro y tan poco por los 31.000 parados de Vigo.
En medio de tanta confusión con la nueva normativa, el PSOE se desató ayer y convocó por SMS a sus militantes al primer acto de su candidatura para el que escogió el nuevo auditorio de Beiramar, al que se están organizando visitas.