Dani Rivas cambia de categoría con las máximas aspiraciones

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

14 abr 2011 . Actualizado a las 11:50 h.

Dani Rivas se pasa a la categoría reina del Campeonato de España de velocidad con las máximas aspiraciones. El piloto moañés aspira a ganar el nacional y el Europeo de Stock Extreme y para conseguirlo cuenta con el soporte del equipo BMW Motorrad, el vigente campeón de la modalidad.

La intención del moañés era repetir en Moto2, en donde había sido cuarto en el nacional e incluso había llegado a debutar en el Mundial. Pero la situación económica no da para elegir. Solo para adaptarse a los tiempos. «El objetivo era volver a hacer el campeonato de España de Moto2 pero por temas de presupuesto no hemos podido hacerlo, así que decidimos subir a Extreme, que es una categoría más asequible y en donde contamos con una buena moto. Es una pena, pero tenemos que estar contentos con lo que tenemos, y a luchar. Hay que aprender a llevar motos grandes, pequeñas y subirse cada año en lo que se va pudiendo». Se trata de un cambio bastante grande «porque estas son motos de calle pero con 10 c c más que las de Moto2 y con 80 caballos más, así que es una cilindrada muy bonita. Son las motos que más corren dentro del campeonato de España, asi que ya estamos en tiempo bastantes razonables, la moto (BMW 1000) está funcionando muy bien y estamos muy contentos», explica.

Pese a ser un recién llegado, la prensa especializada en motociclismo le otorga el papel de aspirante al título después de los test de pretemporada. Dani, también se ve para lucharlo: «Estamos rodando fuerte, terceros, cuartos, segundos ... en todos los entrenos y en las revistas especializadas me ven como uno de los principales favoritos, más que presión para mi es motivación que me miren así. Vamos a intentar ganar el campeonato de España y el de Europa, que aprovechamos que es una sola carrera en el campeonato. Estará disputado tanto como el nacional, porque estaremos los mismos más algún extranjero, pero yo creo que lo vamos a hacer muy bien». Su compañero de equipo Javier del Amor; Iván Silva que va con Kawasaki y Santiago Barragán, que es el actual campeón de Europa, se perfilan como sus máximos rivales.

Para comenzar, espera estar arriba en su circuito predilecto de Jerez siempre que solucione un problema mecánico que le ha lastrado últimamente: «Hasta ahora estuvimos entrenando sin control de tracción por unos problemitas que tuvimos con la electrónica estos días, y ya estaba en tiempos bastante rápidos. El jueves viene un alemán de BMW para instalar todo de nuevo y en principio pelear por la carrera, que no se puede, pues hacer podio. Vamos a ver como surge todo el fin de semana, la climatología y ver los demás como están». De momento, a la expectativa.