A certificar el segundo título

X.R. CASTRO VIGO / LA VOZ

VIGO

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres años después El Olivo puede firmar su segundo título de Liga y disfrutar de la segunda oportunidad de ascenso a la Súperliga femenina. Llega imbatido a la última jornada y sin ceder un solo punto en el campo de Navia, en donde recibirán el domingo, desde las doce y en horario unificado, al León, un equipo salvado y que a priori no se juega nada. Además, por primera vez en mucho tiempo estarán al completo. En teoría, todo a favor para vivir un día de fiesta.

Pero el plantel no se fía. «De relajación nada, el equipo está motivado y mentalizado para sacar el partido, porque tenemos claro que el Ponferrada no va a fallar y nosotros tenemos que ganar nuestro partido para ser campeonas», comenta Edu González, el entrenador, que advierte que el rival es un equipo que desplega un juego muy físico y no descarta que pueda llegar a Vigo con una motivación extra. Y aunque en teoría la victoria sobre Ponferrada y Friol signifique que han hecho lo más difícil, el técnico no quiere ninguna clase de confianzas.

Más euforia parece respirarse en los círculos deportivos. Juan Carlos Padín, el alma mater del club, comentó en Radio Voz que «eu creo que o máis difícil está feito, aínda que o León en un clásico da Primeira Nacional, pero o Olivo está moi ben, as xogadoras están moi ilusionadas, a afección está respondendo moi ben». Ademáis, en Navia estamos moi adaptados».

Por primera vez en mucho tiempo Edu tendrá que hacer descartes. Chuchi es la única que está tocada, pero incluso podría arriesgarse con su presencia si fuese necesario. Vuelve Loreto, Marta ya puede jugar sin ningún dolor y todas están preparadas para participar de un partido histórico que puede acabar como tres años atrás con un baño en la fuente de Praza de América.

Tanto Edu como Padín admiten que ya han comenzado a mirar de reojo a posibles rivales, aunque antes hay que completar la faena. Además, el sorteo de la fase de ascenso todavía puede dilatarse. «Nós queremos subir a Superliga, porque Vigo necesita ter un equipo na máxima categoría», sentencia Padín.

«O máis difícil está feito, aínda que o León é un clásico de Primeira, pero o Olivo está moi ben»

Alma mater del equipo

«Ponferrada no va a fallar y nosotros tenemos claro que debemos ganar para ser campeonas»

Entrenador