El candidato socialista respondió a las quejas de los ciudadanos por las obras
08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El candidato socialista a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, protagonizó ayer por la mañana con parte del equipo que compone la lista socialista para los comicios del 22-M, el reparto de propaganda electoral, en la zona de Travesas. La cita no fue por combatir resultados adversos en una zona electoralmente hostil ni afianzar los votos en un área afín; solo fue porque coincidió por proximidad con el pabellón de As Travesas, donde minutos antes había asistido, él y todo su equipo, a la inauguración de la 16 edición de los juegos autonómicos de fútbol sala de Special Olympics Galicia.
Instantes antes de la llegada del alcalde y durante los primeros minutos de su presencia allí, fueron varios los vecinos de la zona que mantuvieron charlas con él, basadas en las quejas referidas al resultado de las obras en la zona de Travesas, principalmente en relación a la conclusión final de las aceras y la desaparición de los espacios que, como consecuencia de las obras de modernización al amparo del Plan E, ahora se comen los contenedores de basura. Estos no disponen de un hueco o una isleta específica para su estacionamiento. Al menos lo conocían y lo saludaban, porque a Carmela Silva, en calidad de número dos de la lista del PSOE en Vigo, nadie. Silva cargó directamente contra Corina Porro y pidió que explicase su patrimonio a los ciudadanos («un cacho chalé en Vilaboa y un barco de 200.000 euros»), cuya transparencia económica puso incluso en tela de juicio, además de exigirle nuevamente que debata con el alcalde de Vigo.
Tras salir, precisamente este, de un corrillo de ciudadanos que le preguntaban y transmitían sus quejas, y mientran un ayudante tomaba nota de todo, Caballero habló que de que acababan de llegar, precisamente, del evento de Special Olympics, y significó que «unos estábamos allí y otros, no», en alusión velada a la inasistencia de la candidata popular. Caballero enlazó este órdago con su «importante apuesta en política social en estos cuatro años».
la campaña socialista