El líder Domínguez se pone en valor

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

VIGO

Tira de un gurú del coaching para sacar lustre a su marca personal y captar el voto emocional, el que se decide en 25 milésimas de segundo

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Confirmado: la campaña electoral es una pérdida de tiempo. El gurú del coaching, José Carlos Cubeiro, desveló ayer el motivo de victorias electorales incomprensibles (Swarzeneger, Berlusconi, por ir lejos): el voto es una decisión emocional, tiene más que ver con las vísceras que con la razón. «Tardamos 25 milésimas de segundo en decidir si alguien nos cae mal», dijo ayer el experto fichado por Santiago Domínguez para hablar ante un foro de emprendedores sobre innovación, talento y liderazgo.

Cubeiro trajo a Vigo una de sus charlas estándar, interesante, sí, pero de difícil encaje en un escenario electoral, con la misión de sacar lustre a la marca personal de Santiago Domínguez, «ejemplo del noble arte de la política», dijo. El gurú expuso las medidas que debe de adoptar un buen líder para sacar adelante esta ciudad: «Confianza en el futuro, excelencia, para superara las expectativas de los ciudadanos, inquietud y talento». Esta es la secuencia ganadora que, curiosamente, coincide con el discurso del candidato nacionalista.

El conferenciante ya empezaba a convencer al auditorio, pero todo su argumentario se vino abajo con uno de sus más sesudas reflexiones: «Se necesitan más de 10.000 horas de experiencia para hacer bien un trabajo». dijo. ¿Pero no estábamos hablando de talento?

Santiago Domínguez, que se reconoció seguidor de la doctrina Cubeiro, también presentó ayer el programa del BNG en materia deportiva, su tema estrella (forma parte de su marca personal), y lanzó algunas de sus propuestas para la próxima legislatura, entre las que destaca la construcción de una piscina olímpica en Navia. Otra de sus ideas fuerza es continuar con la estrategia de traer a Vigo grandes torneos deportivos. En una jornada dedicada al liderazgo y la superación, del Celta (con gafe o no) mejor no hablar.

la campaña del BNG