Caballero rompe el acuerdo de no hacer campaña por el terremoto de Lorca

Á. paniagua, j. fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Suspendió actos electorales pero visitó obras con su candidatura

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los partidos políticos pactaron la suspensión ayer de los actos de la campaña electoral para expresar su duelo por el terremoto de Lorca. Sin embargo, el alcalde vigués acató a medias el acuerdo y a media mañana modificó sus previsiones para citar a los medios de comunicación en la glorieta de Aragón con Jenaro de la Fuente, donde construye a toda velocidad tres fuentes cibernéticas del estilo de la que impidió construir a Corina Porro en el muelle de Trasatlánticos.

La visita es una más de las que está realizando a las obras que a toda velocidad el Concello para poder inaugurarlas antes del día de las elecciones, el 22 de mayo. La de estas fuentes se llevan a cabo con toda celeridad, utilizando un elevado número de operarios y trabajando durante toda la jornada.

En la visita de ayer Caballero anunció que las fuentes entrarán en servicio este fin de semana. Por la tarde, su equipo avisó de que sería anoche mismo; con tiempo suficiente para que los ciudadanos se percaten de su existencia antes de las elecciones. En el rato que estuvo en la glorieta el alcalde, ordenó poner en marcha las fuentes para que comprobaran su funcionamiento los periodistas de los distintos medios allí presentes y sus propios asesores y concejales socialistas.

Cambio de criterio

Pero Caballero dejó un rastro evidente de que no pretendía visitar las obras de Aragón y que solo lo hizo cuando su partido dictaminó que no debía hacer campaña. Así que lo camufló. Desde la alcaldía convocó por la mañana una visita a las fuentes que no estaba en la agenda el día anterior.

Además, sobre las 11.30 horas Caballero anunció vía Facebook que no iba a realizar ningún tipo de actividad durante toda la jornada, ni institucional ni de partido. Cuando le advirtieron de que estaba incumpliendo su anuncio, modificó su página de Facebook y anuló la referencia a los actos institucionales, como puede comprobarse en las capturas de esta página.

En la calle Aragón el alcalde destacó las ventajas que las tres glorietas van a suponer para la circulación rodada. Aunque no iba como candidato alcaldía se permitió prometer que completará la humanización de Jenaro de la Fuente hasta su entronque con Ramón Nieto. Si sigue en la Praza do Rei. También trató de justificar que solo se hubiera humanizado una parte de Aragón, lo que ha generado quejas entre los vecinos.