La conciencia tranquila

María Jesús Fuente Decimavilla
maRía Jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Santiago Domínguez llama a votar por derecho, no por miedo

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Santiago Domínguez despidió ayer su campaña «coa conciencia moi tranquila» por haber desarrollado un trabajo limpio y en positivo, dedicado básicamente a expresar su programa «sin artimañas» y limitándose a hablar de propuestas y compromisos. Se mostró satisfecho con la campaña, de la que dijo, va a calar entre los ciudadanos al apostar por la defensa de aspectos como los servicios públicos, el empleo, la cultura y la lengua.

«Os poderes políticos temos unha responsabilidade de ser quen de ilusionar», comentó en su discurso, para el que escogió la praza do Rei, convencido de que «nesta casa, onde traballamos durante catro anos, volverá a haber un goberno con maioría nacionalista».

Rodeado de algunos de sus concejales actuales y de parte de la candidatura, los nacionalistas volvieron a retar a la superstición y se fotografiaron ante el número trece, ese que simboliza las propuestas clave de su programa.

El actual teniente de alcalde recordó la apuesta del BNG por recuperar servicios públicos como el del agua cuando caduque la actual concesión de Aqualia al final del próximo mandato.

El BNG ha sido una de las escasas formaciones que ha presentado paso a paso su programa político. El hecho de que otros partidos hayan ido a remolque de ellos en las propuestas sectoriales ha llevado a Domínguez a acusarlos de copiar su programa en reiteradas ocasiones.

Lo único que lamenta el candidato nacionalista es no poder trasladar a la ciudadanía todas y cada una de las propuestas con más detalle al tenerlo que hacer de una forma generalizada.

Santiago Domínguez llamó ayer a los ciudadanos vigueses a acudir a votar mañana por derecho y no por miedo, como, a su juicio, se pretende desde algunos partidos políticos, de los que dijo, amenazan con retirar las subvenciones si no se les vota.

La campaña nacionalista