El músico británico actuará en la ciudad el próximo 31 de julio
24 may 2011 . Actualizado a las 12:40 h.El cantante británico James Blunt presentará en el escenario del parque municipal de Castrelos, el próximo 31 de julio, las canciones de su tercer álbum, Some kind of trouble, dentro del programa de las fiestas de Vigo. El concierto fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Xesus López, ante la presencia del promotor musical Bibiano Morón.
«O de James Blunt é outro gran concerto que de seguro vai supoñer outro gran éxito para Castrelos», aseguró el edil nacionalista, que se mostró como todo un entendido en la discografía del músico británico. Antes de emprender su carrera musical, sirvió en el ejército de su país como oficial del regimiento Life Guards, participando en 1999 en la fuerza de paz enviada por la OTAN al conflicto de Kosovo.
La fama internacional de Jame Blunt eclosionó en el año 2005, cuando publicó su primer trabajo, titulado Back To Bedlam y, sobre todo, con el single You?re beautiful, una canción de aire romántico que alcanzó las primeras posiciones en toda Europa, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del verano de aquel año.
En la siguiente temporada, esta canción logró alcanzar la primera posición de la lista Billboard Hot 100, tras vender once millones de copias en todo el mundo. Su segundo trabajo, All the lost souls volvió a ser número uno en más de diez países.
Montaje único
Por su parte, Bibiano Morón aseguró que se mostrará un espectáculo muy sofisticado en Castrelos, que requerirá material imposible de adquirir en España. De momento, no se hizo público el precio de las entradas ni cuándo se pondrán a la venta, aunque se espera que ronden una cantidad similar a la del pasado año.
El departamento municipal de Fiestas ya ha dejado cerrados tres conciertos para el próximo verano en el parque de Castrelos. El 15 de julio empezará el colombiano Juanes, que acercará a Vigo el contenido del trabajo P.A.R.C.E. No será la primera vez que este artista cante sobre las tablas del escenario de Castrelos. En el verano del 2003, Juanes era uno de los participantes en el Festival Para Vigo me Voy, que aquel año también contó con la presencia de artistas de la talla de Chico César, Eliades Ochoa y Caetano Veloso.
El departamento que dirige el BNG también dejó cerrada la actuación de la banda norteamericana Bad Religion. Será el 14 de agosto cuando Greg Graffin y compañía pongan el cierre a la XI edición del Open o Marisquiño. Independientemente de quien gane las elecciones, el departamento de Xesus López seguirá cerrando conciertos hasta del 12 de junio.