Los nacionalistas debaten si entran en el gobierno de Caballero o no
27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Las aguas nacionalistas están ligeramente más apaciguadas, después de la catarsis del consello local del miércoles por la noche. La cabeza de Santiago Domínguez sigue sobre sus hombres y se quedará al frente del grupo municipal del BNG. Pero la gran pregunta sigue siendo si esta formación pacta con Abel Caballero y entra en el gobierno local. El debate abierto en www.lavozdegalicia.es/vigo sigue caliente. Y sigue, también, contundente: el 70% de los paticipantes se inclinan por quedarse al margen del gobierno local que presidirá -como ya ha garantizado el Bloque- Abel Caballero.
Algunas de las opiniones escritas en el sitio web de La Voz de Galicia resumen el sentir de la militancia: «No le ha ido bien por haber hecho el acuerdo con el PSOE», sintetiza Juan Carlos Lage. Otro lector que firma con el seudónimo Eu y que se dice independiente abunda en la explicación: dice que los nacionalistas hicieron un buen trabajo, pero que el alcalde hizo «o que lle dá a gana con todo» y vaticina que el alcalde llenará la ciudad de más carteles con su nombre; nada más.
«O BNG ten que facer oposición e non ser palanganero do alcalde», observa María Silvia Gándara Rodríguez, que emplea varios calificativos para referirse a Abel Caballero. Así que propone «que gobernen os outros e nós votaremos a favor cando nos plenos interese votar a favor, por beneficio de Vigo, e cando non sexa así votaremos en contra».
Antonio Abad insta a no entregar votos al alcalde socialista y les dice a los concejales del Bloque que «gustan da moqueta». Pero aún hay debate para largo.