Quin sustituye a Edu en el banquillo de El Olivo

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Olivo anunció ayer la ruptura con el entrenador que ha ascendido al equipo a la Superliga femenina de fútbol, Edu González, y a última hora de la tarde llegó a un acuerdo con el que será su sustituto, Joaquín Valbuena.

El presidente del club vigués, Juan Carlos Padín, anunciaba la no continuidad de Edu con pena: «Es un técnico que llevaba con nosotros ocho años y que nos echó una mano en todas las categorías, pero no se han dado las condiciones para que siga al frente del equipo».

Además de que no hubo acuerdo económico, la razón principal de la marcha de Edu hay que encontrarla, según pudo saber La Voz, en que las relaciones entre el ex entrenador del Olivo y varias jugadoras no eran las mejores. La plantilla ha forzado un cambio de técnico para jugar en la Superliga.

Edu González señaló que conoció la noticia anteayer y reconoce que «no contaba con ella, aunque tenía algo de desconfianza de que podía ocurrir. Pensaba que tras el ascenso estaría renovado y es un palo porque me gustaría disfrutar de la Superliga», declaró.

De todas formas, ya cuenta con ofertas de otros clubes para seguir entrenando después del buen trabajo que ha realizado esta temporada con El Olivo.

Tras esta decisión, el presidente se reunió ayer por la tarde con un par de candidatos a sustituir a Edu y alcanzó un acuerdo con Joaquín Valbuena, Quin, que tendrá su primera experiencia en el fútbol femenino tras dirigir a clubes como el Gran Peña, el juvenil de División de Honor del Rápido de Bouzas y el Areosa, entre otros. Este año estaba como coordinador deportivo de los equipos del Navia.

«Teníamos que contratar a un entrenador que no cobrase nada y las referencias de Quin son muy buenas», señala Padín.

No comenzará a trabajar hasta la pretemporada, aunque las chicas de El Olivo participarán en próximas fechas en otros torneos como la Vigo Cup y un trofeo en A Coruña.