Las eliminatorias con 1-0 en la ida les van bien a ambos

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde Granada se amparan en las estadísticas de precedentes en promociones de ascenso con resultado adverso de 1-0 en el partido de ida fuera de casa, para confiar en que la remontada ante el Celta es posible. Pero si el club vigués recurre a esas mismas estadísticas, con eliminatorias en las que saca el mismo resultado en la ida en casa, tiene exactamente los mismos motivos para ser optimista.

Ambos equipos han salido airosos en sus tres últimas eliminatorias con resultado idéntico al que se ha producido este miércoles. Desde principios de los años ochenta ni el Celta, ni el Granada han caído en un encuentro a ida y vuelta con prólogo idéntico al actual.

En la fase de ascenso a Segunda B, disputada por el Granada en la campaña 2005/06, los rojiblancos remontaron dos eliminatorias ante la Balompédica Linense y Guadalajara en el estadio de Los Cármenes tras caer por 1-0 en los dos choques de ida, superando en la vuelta a los gaditanos en la tanda de penaltis y al Guadalajara por 3-0.

También en la Copa del Rey la última vez que perdieron por 1-0 en la ida (1992/93 ante el Estepona), remontaron en su estadio con un 3-0. Sin embargo los rojiblancos también tienen precedentes en que perdieron: 1981 ante el Salamanca, 1977 contra el Zaragoza, 1960 ante el Recreativo y 1958 frente al Jaen. El balance total del Granada es de siete eliminatorias remontadas y cuatro perdidas.

El Celta, por su parte, ha ganado cuatro y ha perdido tres. El último precedente es de la Copa del Rey de la temporada 1988/89, cuando vencieron al Osasuna por penaltis tras un 1-0 en cada campo.