Fenosa y dos constructoras reclaman a Moaña el pago de 2,5 millones

moaña / la voz

VIGO

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Gas Natural Fenosa y las empresas Covsa y Varela Villamor reclaman al Concello de Moaña el pago de más de 2,5 millones de euros. El alcalde, el popular José Fervenza, reconoce que no hay dinero para afrontar esas deudas.

La última reclamación recibida por el regidor moañés es la de la constructora Varela Villamor, que está rehabilitando la Casa Pazó para destinarla a guardería municipal.

Cobró las tres primeras certificaciones de obra (323.693 euros) y reclama otras ocho por 348.403, más otros 210.000 euros pendientes de certificar.

Covsa reclama más de 1 millón de euros por obras de asfaltado, saneamiento, la urbanización de la calle Rosalía de Castro y diversos trabajos en el campo de fútbol de O Casal. El Concello, además, incumplió un plan de pagos acordado para satisfacer una sentencia judicial. Solo abonó dos de los cinco plazos pactados.

Fenosa reclama también algo más de un millón de euros y amenaza al Concello con cortar la corriente de las instalaciones municipales el 1 de agosto.