La reunión que en los próximos días mantendrán el recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde vigués no será de trámite. Según reveló ayer Caballero, López-Chaves le ha pedido por carta que el Concello se haga cargo del mantenimiento de los jardines del Encuentro, situados en la trasera del Náutico y también en el muelle de Trasatlánticos y en el paseo que los comunica.
Esta cuestión fue una de las más polémicas en las relaciones de Caballero con Corina Porro, exalcaldesa y fracasada candidata del PP al sillón municipal. Porro se basaba en el convenio de Abrir Vigo al Mar, de principios de los años noventa, por el cual Zona Franca financió la construcción de Abrir Vigo al Mar, el Puerto cedió los terrenos y el Concello se encargaba de su mantenimiento.
Pese a ello, el Concello se negó y en los últimos meses los jardines han oscilado entre la falta de cuidados y la atención puntual. Por este motivo López-Chaves quiere que esta cuestión figure en la agenda de la primera reunión.
El alcalde dio ayer a conocer la propuesta del exconcejal del PP que su partido ha elegido para presidir el Puerto. Caballero no quiso valorarla y se remitió a lo que pueda salir de la reunión. No obstante, dejó claro que por parte municipal también existen cuestiones que quieren debatir con la Autoridad Portuaria, pero no entró en detalles.
Sin duda, el asunto más peliagudo que empozoña las relaciones entre ambas instituciones son las obras iniciadas por el Puerto que fueron paralizadas por el Concello, decisión que ratificaron los tribunales. También la postura municipal contraria a que se mantenga el tráfico en Beiramar cuando la Xunta construya un túnel allí.