«El gol es un aliciente para intentar convencer a Herrera»

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

El arousano quiere aprovechar su primer verano con el Celta

24 jul 2011 . Actualizado a las 18:29 h.

pablo santiago pillado canterano del celta

Pablo Santiago Pillado (Vilagarcía, 1989) quiere aprovechar la primera oportunidad. A Herrera le gusta el canterano y el arousano aprovechó el primer amistoso en Balaídos para reivindicarse con un golazo. Su objetivo es luchar por quedarse en el primer equipo.

-Menuda manera de presentarse, con un golazo...

-La verdad es que no soy muy consciente, solo que fue el gol que valió para ganar el partido y que lo metiste ante tu gente, incluso delante de a familia y en Balaídos.

-¿Cómo fue la jugada?

-Garai se la pasó a Abalo, el balón llegaba medio mordido, me llegó e intenté orientarla para la zurda, pero me llegó un poco corta y le tuve que meter el empeine. Creo que el portero tampoco la vio cuando estaba saliendo y además se ajustó bastante al palo.

-Y eso que no es un goleador y el curso pasado solo metió dos.

-No me considero un goleador, aunque también depende un poco de la situación en la que juegues. Quizás el año pasado no lo hacía en funciones muy ofensivas, pero en el Vilalonga en donde estuve cedido hice una temporada buena y acabé marcando 11 goles. Si tienes la oportunidad de pegarle, los goles suelen llegar.

-¿Es un aval para luchar por un puesto en el primer equipo?

-El gol es un alicientes que me lleva a motivarme más para intentar convencer a Herrera de que puede contar conmigo para debutar en Liga para jugar en la competición oficial y para darme la oportunidad de hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo fue la opción de irse al Sevilla B?

-Tenía la opción de ir, pero tenía que esperar por el Sevilla porque estaba jugando la fase y el club puso mucho interés en que me quedara, me ofreció la opción de la pretemporada lo que era una ocasión de crecer profesionalmente como jugador y la cogí porque pienso que es buena para mí.

-Defínase como futbolista.

-Creo que soy un jugador bastante técnico para jugar siempre de cara a la portería contraria y ayudar defensivamente, aunque no es mi fuerte, pero si puedo hacerlo, pero sobre todo mirar para arriba y ofrecer balones a los delanteros.

-Además, al primer toque.

Los primeros días estás con la incertidumbre de que quieres hacerlo bien, estás algo nerviosillo y de cara al partido me dije que el primer pase tenía que darlo bien y jugar tranquilo, no complicarme en el primer partido porque era importante para el contacto con el primer equipo.

-¿Qué le comentó Herrera?

-Habló conmigo antes del partido, me dijo que estuviera tranquilo, que no me obsesionara con la defensa, que me posicionara siempre detrás del balón para defender y que luego arriba, libertad y que tocara fácil.

-¿Su destino inmediato es el Celta B?

-Mi cabeza ahora mismo está puesta en el primer equipo, pero yo soy realista y sé que la opción de bajar está ahí. Yo ahora quiero luchar por gustarle al entrenador e intentar dar el salto.

Pablo Santiago Pillado

Vilagarcía, 1989

Arousa fútbol 7, Celta desde alevines, cedido un año al Vilalonga en Tercera y dos años en el Celta B

Centrocampista