El PP mantiene la fecha de su congreso en Vigo pese a las elecciones

vigo / lA voz

VIGO

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Rueda, máximos responsables de la Xunta y también del PP gallego mantuvieron ayer una reunión con José Manuel Figueroa, portavoz municipal del partido en Vigo y en breve presidente, cargo que dejó vacante hace unas semanas Corina Porro. La reunión tuvo lugar en la sede del PP, en la calle Arenal, y del encuentro salió la decisión de mantener la fecha del congreso vigués para entronizar a Figueroa.

La convocatoria de elecciones generales el día anterior hizo pensar que el nombramiento de presidente local podría aplazarse. Sin embargo, Feijoo optó por dar estabilidad al partido a fin de normalizar su situación. En declaraciones a los periodistas admitió que el calendario previsto se mantendrá «aínda que contextualizándolo coa actividade da precampaña».

Por tanto, el viernes 16 o el sábado 17 de septiembre son las fechas en las que se celebrará la elección, para la que en estos momentos solo existe la precandidatura de Figueroa y todo hace indicar que no habrá rival alguno.

En cualquier caso, el funcionamiento del PP vigués es el habitual ya que Figueroa es el secretario general del partido, por lo que su conocimiento y control de la organización era un hecho incluso en los tiempos de Corina Porro. A mayores, es el portavoz del grupo municipal, vicepresidente de la Diputación y forma parte de la dirección regional, de la que ha conseguido su apoyo para la presidencia.