La calle Colón se abre al tráfico tras la riada

vigo / la voz

VIGO

También vuelve a ser transitable Marqués de Valladares, donde se levantó parte del adoquinado.

25 ago 2011 . Actualizado a las 11:47 h.

La zona cero de las inundaciones del pasado domingo va recuperando poco a poco la normalidad. Los coches pueden circular desde el mediodía de ayer por la calle Colón, donde se habilitó un carril ascendente mientras continúan las obras en el lateral más cercano a Rosalía de Castro. El alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer a pie de obra que el otro carril de Colón podrá reabrirse en «un par de días». También vuelve a ser completamente transitable la calle Marqués de Valladares, donde se levantó parte del adoquinado.

Pero la tormenta política continúa y los cargos del PSOE y el PP se lanzan mutuamente pullas como rayos. Así la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha reprochado al alcalde que critique el nivel de alerta naranja con el que Meteogalicia catalogó la tormenta y que «no asuma sus errores y responsabilidades» en las inundaciones que se produjeron en calles, sótanos y túneles.

Molares lamenta la «constante actitud de enfrentamiento» de Caballero con la Xunta y recuerda que el 112 advirtió por la mañana del fenómeno meteorológico adverso, en función de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, y sugirió la adopción de medidas preventivas. Incide en que «los esfuerzos» de Caballero «deben centrarse en resolver los problemas de la ciudadanía».

Por su parte, el alcalde ha vuelto a cargar contra Corina Porro al quejarse de que «alguien pasó por esta alcaldía y dejó serias deficiencias bajo el suelo». Ayer los vecinos le recordaban al regidor que ni él ni los anteriores han hecho nada para sustituir la alcantarilla de piedra de estilo romano de un metro de diámetro por un moderno colector.