El Concello pagó a las empresas en 40 días durante el primer trimestre

La Voz

VIGO

06 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los escasos minutos que duró el pleno de ayer fueron suficientes para que la responsable municipal de Economía Raquel Díaz presumiera de que el Concello de Vigo tardó en pagar a las empresas una media de 39,75 días en el primer trimestre de este año. Esto, según la concejala, supone once días menos de lo estipulado.

Claro que también le dio tiempo a advertir al PP que en algunas ocasiones los pagos no fueron efectuados en tiempo legal, en concreto, en 302 ocasiones, lo que significa un 17% de incumplimientos.

En opinión de la responsable de Economía, algunos pagos están retenidos por causas externas, a veces judiciales.

En la sesión de ayer tomaron posesión de sus cargos los concejales del PP, Pablo Beiro, en sustitución de Corina Porro, y Marián García, por Ignacio López-Chaves. En ambos casos ya habían formado parte de la anterior corporación municipal.

Otra incorporación fue la del secretario xeral del Concello, José Riesgo Boluda, quien había dejado temporalmente el cargo para ejercer de secretario xeral técnico de la Consellería de Economía e Industria, puesto que abandonó recientemente a petición propia.

El hecho de que en este mandato el PSOE gobierne en minoría hace prever una etapa complicada. Buena muestra es lo sucedido ayer durante las protestas de las limpiadoras de los colegios. Mientras duró la interrupción del pleno, el PSOE abandonó el salón y PP y BNG decidieron quedarse.