El Gobierno considera que es «difícil» dar un plazo para la aprobación del Plan de Usos del Puerto de Vigo. Así lo ha asegurado el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG Olaia Fernández Davila.
Según informó el propio BNG, la Administración central ha explicado que «dado el proceso de tramitación pendiente resulta difícil realizar la estimación de un plazo para la aprobación de este documento».
En su respuesta a Davila, el Gobierno asegura que la Autoridad Portuaria de Vigo elaboró el expediente de propuesta de este documento, que fue presentado al consejo de administración del Puerto el pasado mes de abril, muy poco antes de que la entonces presidenta, Corina Porro, abandonase el cargo para convertirse en candidata del PP a la alcaldía viguesa.
Según la respuesta parlamentaria obtenida por el BNG, finalmente corresponde al Ministerio de Fomento que dirige José Blanco la aprobación de la delimitación de espacios y usos del puerto de Vigo. Fernández Davila explicó que su intención, al interpelar al Ejecutivo, fue conocer el estado de tramitación del Plan de Usos portuario debido al tiempo transcurrido y la falta de noticias sobre esta cuestión.
A juicio de la diputada nacionalista, resulta «importante» que el puerto vigués disponga «cuanto antes» de este documento de ordenamiento por tratarse de un puerto de interés general.